PROBLEMA
¿Cómo
mejorar la calidad de vida de los escolares?
DIAGNÓSTICO
La
comunidad educativa de la sede K Monjas en su totalidad es de orígen campesino
de escasos recursos, las familias son
numerosas y muchas de ellas están desintegradas donde las madres son cabeza de hogar; para su
sostenimiento trabajan en la agricultura y un número mínimo de éstas reciben
apoyo por medio del programa familias en acción. En la sede además de brindarse
formación se apoya el funcionamiento del almuerzo escolar con el fin de
contribuir en la nutrición balanceada de los escolares y a su vez apoyar a las
familias para que puedan desplazarse durante el día a las labores del campo con
tranquilidad pues muchos de los padres trabajan al jornal.
CONTEXTUALIZACIÓN
La
Institución Educativa Eduardo Rueda Barrera Sede k Monjas, está ubicada en la
vereda Monjas del corregimiento Guayabito del municipio de Oiba. La vereda cuenta
con algunos latifundios dedicados a la ganadería y cultivo de caña realizado por aparceros o arrendatarios, y en
su mayoría se encuentran minifundios
dedicados a la agricultura donde se cultiva yuca, plátano, verduras y otros afines al terreno y
clima. La región es rica en fuentes hídricas y su relieve es quebrado. La
vereda sobresale por ser la más poblada del municipio con población escolar de
32 estudiantes desde preescolar al grado quinto. Las fuentes de empleo radican
en la vida obrera, no se devengan sueldos y por ende son familias de recursos
limitados, otras trabajan en sus pequeñas parcelas donde aplican para sus
cultivos los conocimientos adquiridos por tradición pero no se hace uso de tecnología.
CONCERTACIÓN
Comunidad educativa de la sede k monjas, padres de familia, estudiantes y
docente.
INTENCIONALIDAD
Incorporar el uso de las TICS en el desarrollo de un proyecto
transversal, para mejorar la calidad de la educación en los estudiantes y hacer del aprendizaje algo
lúdico y creativo.
1.
Procesador de textos.
2.
Computador.
3.
Buscadores Google.
4.
Software educativo.
5.
Cámara fotográfica.
1.
Escuela Nueva.
2.
Aprendizaje significativo.
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